Filadelfia, RCC.- Erns Eitzen, Gerente del área Educativa de la Cooperativa Fernheim destacó que igualmente le costó a todas las instituciones adaptar el plan de estudio y de trabajo al método virtual, sin embargo, con el paso del tiempo todo se fue dando positivamente, «hemos aprendido mucho sobre las técnicas para las clases virtuales», agregó.
La mayor dificultad con que cuentan los estudiantes es que reciben menos soporte de parte de los maestros comparado al aula, en cambio se genera un mayor acompañamiento por parte de los padres en algunas ocasiones, quienes también cumplen un rol importante como educadores cuando las lecciones no llegan al entendimiento adecuado del niño.
«Nosotros estamos trabajando bien en ese sentido, claro a veces los estudiantes se quejan de tener muchos ejercicios, en otras ocasiones que es muy aburrido porque hay pocos ejercicios, así que tenemos que buscar constantemente el equilibrio adecuado para que todos los estudiantes reciban lo que necesitan», expresó.
Eitzen dijo que coincide con las personas que piensan que una clase virtual jamás podrá reemplazar a una clase presencial, por su efectividad en la enseñanza-aprendizaje, «sabemos que no vamos a poder desarrollar todo lo que teníamos para enseñar, pero estamos trabajando y verificando semana tras semana la factibilidad y estamos avanzando», acotó.
Reconoció que sin importar las metodologías aplicadas los más afectados son los niños que recién estaban empezando en la educación primaria, que estaban incursionando en las actividades escolares, que tenían que aprender a leer o escribir, ya que difícilmente reciban el mismo aprendizaje sin el soporte presencial de los maestros.
«Estamos muy conscientes de que en los próximos años vamos a tener que trabajar mucho más para recuperar todo el proceso que perdimos este año», concluyó.














Dejá tu comentario