El viceministro de Minas y Energía del MOPC, Mauricio Bejarano, viajó hasta ese lugar para firmar el acta de inicio de las labores en el denominado Bloque 6 que tienen en concesión y cuyas coordenadas figuran en el catastro hidrocarburífero del Viceministerio.
Según informó el viceministro, inicialmente la empresa tiene previsto ir hasta los 3.750 metros con este pozo, al cual le llamaron Tapir I, en un plazo de 45 días. “La certeza de lo que hay ahí puede ser antes o después, si ellos deciden continuar. Ellos van a esa profundidad porque el prospecto en donde apuntan está ahí”, explicó.
Para Bejarano, este hecho es muy significativo para el sector porque se trata de una inversión muy importante, de aproximadamente unos USD 15 millones. “Lo más destacable es que después de seis años de no existir absolutamente ninguna actividad en el rubro de exploración y prospección de hidrocarburos, hoy se inicia un nuevo proceso y se abre una nueva esperanza para el Paraguay de detener hidrocarburos nacionales en superficie”, acotó.
También mencionó que desde la institución estarán acompañando con una fiscalización permanente. “Esperamos que esta empresa tenga buenos resultados y ojalá las expectativas se conviertan en realidad para que podamos tener hidrocarburos nacionales y no depender de otros países del mundo», expresó.