Filadelfia,RCC.- A inicios del año se facilitaron los denominados almuerzos escolares en las diferentes instituciones del país, pero por causa de la pandemia mundial, la modalidad cambió a kits de alimentos, explicó el Lic. Ramón Etcheverry de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Boquerón.
Es de esa manera que se siguió apoyando a las instituciones de dicho departamento, recientemente se ha cubierto a las 53 instituciones educativas sumando un total de 6.153 beneficiados directos, en cuanto a kits de alimentos, resaltó.
De igual forma se ha entregado la merienda escolar haciendo un trabajo coordinado con las instituciones y cuidando las medidas sanitarias, refirió el secretario de educación.
Se estima que se ha cubierto cerca del 100% en cuanto a la alimentación para los escolares y en cuanto a becas se refiere. Además se ha llegado a favorecer a 16 instituciones en materia de construcciones para instalaciones así como con equipamientos para las mismas. Pero se proyectan más construcciones en otras 13 instituciones de comunidades lejanas como Pedro P. Peña, Pirizal etc. agregó.
«Aún estamos con la incertidumbre de cómo vamos a enfocar el año próximo pero esperamos que se puedan normalizar las actividades escolares» finalizó.














Dejá tu comentario