Una de las opciones es el turismo histórico, con sitios de la Guerra del Chaco. A través del primer tramo de la Ruta Bioceánica se pueden acceder a sitios desde Loma Plata, en el Chaco Central.
La Secretaría de Turismo (Senatur) destacó que muchos de los fortines y lugares históricos han recibido una puesta en valor muy importante desde la construcción del Corredor Vial Bioceánico.
Por ejemplo, en el Fortín Isla Po’i cuenta actualmente con señaléticas y Códigos QR para descargar la Aplicación que cuenta con informaciones turísticas como datos históricos, qué hacer por la zona, dónde comer y en qué lugar alojarse durante la estadía.
En la localidad de Filadelfia se encuentra el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, que ofrece a los visitantes la oferta turística de la Región Occidental. El sitio ofrece un recorrido virtual por el Chaco natural, el Chaco histórico y el Chaco productivo.
Además, existen las propuestas que ofrecen las comunidades de colonos inmigrantes, a través de las cooperativas de cada ciudad, con oferta de turismo rural y atractivos naturales. Más al norte, se encuentra el Gran Pantanal Paraguayo con sus atractivos naturales.
