Chaco: Fiscal sostiene que las drogas ya acumulan 400 adictos e insiste en medidas de prevención 

Ante la problemática de las drogas ahora ya también acentuada en el Chaco Central, la SENAD Regional insiste en las medidas de prevención para evitar que más jóvenes caigan en las redes de microtraficantes, ya que al parecer, los números ya apuntan a al menos 400 adictos.

Chaco: Fiscal sostiene que las drogas ya acumulan 400 adictos e insiste en medidas de prevención 

En los últimos tiempos emergen operativos de agentes de la SENAD Regional en el Chaco, arrojando en su mayoría importantes frutos, con incautaciones de sustancias ilícitas y detenciones de microtraficantes diseminados en el departamento de Boquerón. No obstante, pese a tener buenos resultados, estos trabajos son el sinónimo del gran alcance que las drogas siguen teniendo en el territorio.  

Atendiendo a una preocupación generalizada en la región ante la presencia inminente de estas sustancias en varias localidades, la RCC estuvo conversando con el fiscal antidrogas interviniente en los reconocidos casos, el Abg. Andrés Arriola, quien enfatizó la problemática señalando que actualmente el Chaco Central podría contar con una cantidad de 400 adictos aproximadamente.

“Acá tenemos 400 adictos y los tratamientos son muy costosos. La sociedad civil se tiene que poner las pilas, se habla de charlas en los colegios, mucha de esta gente incluyendo lo que están cayendo ahora no saben a lo que se están arriesgando, no saben las consecuencias, hay una pena privativa de libertad, de hasta 25 años, de 5 a 25 años va la pena privativa de libertad”, refirió.

El referente antidrogas habló acerca del compromiso que debe haber en la sociedad, no solo de parte de las instituciones y llamó a la conciencia diciendo: “Esto empieza como un juego, como un desafío y prácticamente funden su vida. La adicción es peligrosísima, cuando se meten en esto ya no quieren trabajar, empiezan a robar, es un problema grande tener un adicto en la familia y encima lo que acarrea”.

Por último,  remarcó que hay mucha gente luchando contra este flagelo: “Por eso hay que ponerse las pilas y la sociedad misma, hay que atacar, con la sociedad tenemos que fortalecer esto”, finalizó.

Salir de la versión móvil