Filadelfia, RCC.- La XV Región Sanitaria – Presidente Hayes reporta la respuesta oportuna y exitosa a una embarazada en trabajo de parto, quien fue trasladada de urgencia desde su comunidad hasta la USF de Pozo Colorado para la asistencia.
El parto fue asistido por personal calificado, y tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones de salud. Según el informe, el recién nacido pesó unos 3,450 kg.
Cabe recordar que en el contexto de la pandemia por COVID-19, el personal de salud extrema las medidas preventivas en las atenciones.
Prosiguen capacitaciones
Esta semana, informan que se llevó a cabo capacitaciones en el Hospital Regional de IPS en Benjamín Aceval. Las mismas estuvieron dirigidas a profesionales de enfermería y obstetricia, sobre lavado de manos, equipos de Protección Individual y categorización de riesgo por nivel de atención.
Visitas domiciliarias
Por otro lado, la Región informa que, en el kilómetro 192, se efectuó visitas domiciliares para evaluar estado de salud de pacientes con enfermedades crónicas.
Recorrieron la zona la encargada Regional del Programa de Tuberculosis, Lic. Francisca Rojas; y la Lic. Sandra Recalde, encarga del Centro de Salud de Benjamín Aceval.
Igualmente, las profesionales realizaron búsqueda de casos sintomáticos respiratorios y febriles, con el fin de detectar a tiempo casos que puedan comprometer el entorno comunitario.