Filadelfia,RCC.- Paraguay ha avanzado considerablemente en cuanto a la inserción de mujeres en oficios no tradicionales, mediante el apoyo técnico y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Hasta el momento, los proyectos de género han beneficiado directamente a más de 130 mujeres, quienes recibieron capacitación teórica y práctica en oficios no tradicionales como: manejo de combustibles, operación de máquina pesada, salud y seguridad en obras, topografía y laboratorio, de acuerdo a datos del BID.
“La inclusión de mujeres en el sector de obras viales en Paraguay es una realidad”, destacó Silvana Abdo, a través de sus redes sociales y también compartió testimonios de mujeres empoderadas, en coincidencia con el Día del Camino que se conmemoró esta semana.
Paraguay quedó entre las ocho mejores experiencias innovadoras e inclusivas de la región, durante la segunda edición del concurso “Superhéroes del Desarrollo”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 2019, por la inserción de mujeres en oficios no tradicionales, como la construcción de rutas.
El BID también destaca que Paraguay fue pionero en la identificación de oportunidades laborales en la industria de la construcción de infraestructura vial y en el diseño de planes de acción de género que incluyen capacitaciones y pasantías en trabajos no tradicionales dentro de la obra civil a fin de mejorar el acceso de las mujeres a trabajos de calidad en el sector, informó la OPD.
A través de las obras de duplicación, habilitación y mantenimiento de la Ruta PY09, se desea mejorar la conectividad y contribuir a la competitividad del sector agropecuario, la integración económica y social del Chaco. Las obras en su totalidad deben culminar a finales del año 2021.














Dejá tu comentario