Asunción, RCC.- Becker calificó de “quebranto” el acopio de la leche ya que mencionó que este es el verdadero problema que enfrentan en momentos como los de ahora, en las que se encuentran con inundaciones.
“Es un quebranto, no tanto así la distribución de la leche sino el acopio. Como ustedes habrán dicho tanto en el Chaco central, en el norte de la región oriental, inclusive ya en todo el país, tenemos problemas de acopio. La tierra roja también se hace sentir y esto encarece, ocasiona pérdidas y siempre es difícil cuantificar porque la leche que se tira en un tambo, mayormente no aparece en los registros”, indicó.
Piden al MOPC mejorar caminos:
El titular de la CAPAINLAC resaltó que van a seguir insistiendo al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el pedido de mejora de caminos que urge en una zona tan productiva como lo es el Chaco.
Becker destacó la voluntad política que demuestra el actual gobierno, ya que se están iniciando obras importantes en la región Occidental, pero se esperan los resultados ya que la cadena láctea, tanto como las otras producciones de la zona son como un desarrollo social, económico y que hacen al beneficio de toda la población.
“Nuestro planteo siempre va a ser al ministerio de Obras Públicas, que procure mejorar nuestros caminos y evidentemente tenemos personas que están conscientes de esa necesidad, el Gobierno está decididamente invirtiendo en más infraestructura vial, pero a Don Arnoldo siempre le vamos a decir: “Ponete firme y procurá hacer camino para el desarrollo porque producir leche es desarrollo es socioeconómicamente muy importante, muchas pequeñas familias también viven de este rubro”, sentenció.















Dejá tu comentario