El territorio chaqueño estaría contando con la circulación de la afección causada por los roedores, al igual que los ratones y las ratas, más conocida como hantavirus, una enfermedad que produce síntomas como: fiebre, problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y presión baja.
Según reporta el Ministerio de Salud, en lo que va de este año, se han registrado un total de 88 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 9 resultaron positivos, 43 fueron descartados y 36 continúan bajo estudio.
Es importante señalar, que los 9 casos confirmados pertenecen al Chaco; cinco del departamento de Boquerón, tres de Presidente Hayes y uno de Alto Paraguay. Lamentablemente, un total de tres personas presuntamente habían resultaron fallecidas a consecuencia de un cuadro agravado de la enfermedad.
Según lo que indican, el Chaco es el más propenso a portar con este tipo de afecciones en el país, por ello, resaltan la importancia de acudir hasta un centro asistencial en caso de contar con los síntomas señalados y recuerdan que no es necesario entrar en contacto directo con los roedores para portar con la enfermedad, ya que la misma puede transmitirse por medio de la inhalación de la orina y heces de estos animales.