Filadelfia RCC: En conmemoración al Día del Médico, celebrada el 3 de diciembre de cada año, el equipo de la RCC se acercó hasta el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes, que en la actualidad es una de las dependencias sanitarias más concurridas en el Chaco Central en casos de emergencia, por estar en un punto estratégico geográficamente.
En nota con el Dr. Diego Scalzadona, quien es el actual director del Hospital, destacó que el desafío de ser médico es grande y doblemente si es en el Chaco debido a que gran parte de la población no tiene acceso al servicio básico de salud y tampoco existen especialidades.
“Tenemos muy pocos especialistas, los recursos son muy escasos en muchas oportunidades, sobre todo el acceso a estudios complementarios, casi no hay en la parte pública la variedad de estudios que necesitamos, ese es un problema importante que tenemos que afrontar” afirmó.
Las inversiones en salud pública fueron postergadas por años en la región oriental, es una gran deuda que el Estado tiene pendiente con la población y que desde el actual Gobierno ya dieron el guiño para inversiones futuras, pero por el momento aún nada se concretó.
El Dr. Scalzadona resaltó que a pesar de estas carencias los colegas médicos deben de amar la profesión que eligieron “que sigan mojando la camiseta, que hace falta voluntad para esto, no hay que cansarse, hay que amar este servicio que es muy gratificante” alentó.
Es así que los profesionales médicos muchas veces dan el triple de esfuerzo para responder a las necesidades de las personas, pero así también llega el punto en donde solamente se puede recurrir a las herramientas tecnológicas, y es ahí en donde se nota el verdadero déficit de la salud en el Chaco, en los traslados de emergencia a la Capital del país.