Chaco: Buscan brindar atención de calidad en la vejez

Un curso de gerontología, o cuidado de personas mayores se habilitó en el Chaco para el mes de febrero, las plazas fueron inmediatamente llenas lo que devela el interés de las personas por conocer de que manera brindar el mejor trato y atención a la tercera edad.

Foto: WEB

Filadelfia, RCC.- En nota, Adolf Penner, supervisor y coordinador de Gerontología, expuso la importancia de manejar la teoría y la práctica cuando se trata del cuidado de los adultos mayores, debido a que las exigencias de la vida moderna no permite muchas veces tener a los mismos todo el tiempo en la casa y los cuidados se tercerizan. También en otro punto de la entrevista destacó que se centran en el cuidado holístico de las personas, es decir, físico, emocional y espiritual.

Por tal motivo, este curso de Gerontología capta interesados en el cuidado de personas de edad, debido a que la demanda de cuidadores por otra parte también es alta. En cuanto a los tópicos a ser aprendidos, Penner explicó que comienzan con la comunicación y van hasta las prácticas supervisadas. El curso tiene un total de 100 horas de duración que se completan en un semestre,inician en el mes de febrero y los mismos son impartidos en español y también en alemán, ambos en el Altenheim (Hogar de ancianos) de Ferheim.

Las colonias menonitas del Chaco Central se destacan por poseer acogedores hogares de ancianos, y culturalmente muchos adultos mayores se retiran voluntariamente a pasar sus últimos años de vida allí, eso genera que saber cómo tratarlos y brindarles la mejor atención sea una prioridad.

La gerontología es la ciencia que se dedica a estudiar los diversos aspectos de la vejez y el envejecimiento de una población,​ tales como los psicológicos, sociales, económicos y culturales. Por otra parte comprende sus necesidades físicas, mentales y sociales, es además el estudio del proceso de envejecimiento de los individuos y las poblaciones.

Salir de la versión móvil