Filadelfia, RCC.- En nota, Adolf Penner, supervisor y coordinador de Gerontología, expuso la importancia de manejar la teoría y la práctica cuando se trata del cuidado de los adultos mayores, debido a que las exigencias de la vida moderna no permite muchas veces tener a los mismos todo el tiempo en la casa y los cuidados se tercerizan. También en otro punto de la entrevista destacó que se centran en el cuidado holístico de las personas, es decir, físico, emocional y espiritual.
Por tal motivo, este curso de Gerontología capta interesados en el cuidado de personas de edad, debido a que la demanda de cuidadores por otra parte también es alta. En cuanto a los tópicos a ser aprendidos, Penner explicó que comienzan con la comunicación y van hasta las prácticas supervisadas. El curso tiene un total de 100 horas de duración que se completan en un semestre,inician en el mes de febrero y los mismos son impartidos en español y también en alemán, ambos en el Altenheim (Hogar de ancianos) de Ferheim.
Las colonias menonitas del Chaco Central se destacan por poseer acogedores hogares de ancianos, y culturalmente muchos adultos mayores se retiran voluntariamente a pasar sus últimos años de vida allí, eso genera que saber cómo tratarlos y brindarles la mejor atención sea una prioridad.
La gerontología es la ciencia que se dedica a estudiar los diversos aspectos de la vejez y el envejecimiento de una población, tales como los psicológicos, sociales, económicos y culturales. Por otra parte comprende sus necesidades físicas, mentales y sociales, es además el estudio del proceso de envejecimiento de los individuos y las poblaciones.
Dejá tu comentario