Filadelfia,RCC.- «Los números de casos de violencia hacia menores registrados hasta el mes de mayo son alarmantes; se detectaron más de 1.000 casos. Sumando a estos los 300 casos de abuso sexual a menores, es decir, en este tiempo de pandemia donde los niños están en casa es cuando más aumentaron los casos» resaltó Rosa Castro, en el marco de la campaña «Lazo Verde» llevada acabo actualmente también en el Chaco, recordando así la lucha contra el abuso celebrada cada 31 de mayo.
Según datos mencionados por el Ministerio de la Niñez, la mayoría de los agresores son en primer lugar son los padrastros, seguidos de los padres biológicos, tíos, abuelos y en último lugar personas desconocidas, lamentó la misma.
Además, el departamento de Boquerón fue el que más denuncias recibió en estos últimos meses, según datos brindados tras una reunión con el Ministerio de la Niñez. De ahí que se cree que el trabajo de concientización está teniendo efecto, ya que las denuncias se están llevando a cabo. Por ese lado la línea gratuita 147 siempre está habilitada para este fin.
De esa manera, Jenny Franco de la CODENI de Filadelfia quienes también trabajan en esta campaña, comentó que se visitaron radios comunitarias en San Löwen, Yvope´y Renda, Uh´e Lhavos entre otras, para explicar a la ciudadanía las acciones que pueden tomar ante casos de abusos, además se insta apoyar esta causa ya que el lema es «Todos Somos Responsables», finalizó la misma.
Así también, la Encargada del Departamento Social de la Cooperativa Ferheim Dámaris Käthler, resaltó que la denuncia es muy importante dando inicio a un proceso largo y tedioso para el niño y familia. Aún falta más acompañamiento a las familias en la duración y finalización del proceso, finalizó.