Chaco: Alcoholismo, una enfermedad que puede ser tratada

El alcoholismo sigue siendo una de las principales adicciones que afecta a hombres y mujeres en el mundo, y si bien es una enfermedad que no tiene cura, hay cientos de historias que demuestran que se puede salir de ese flagelo y recuperar la salud física, mental y espiritual. Todo es más sencillo si se recibe ayuda y contención.

Filadelfia, RCC.- El alcoholismo es una enfermedad, por cuanto reúne los requisitos de un padecimiento humano, es decir, es diagnosticado, tratado, rehabilitado y prevenido. Se la define como una obsesión mental, y se la considera como una patología física, mental y espiritual.

Para dar batalla a este padecimiento, desde hace más de 80 años se creó el programa Alcohólicos Anónimos (AA) una comunidad de hombres y mujeres que comparten mutuas experiencias para ver de qué forma pueden dejar de beber, siendo el único requisito el deseo sincero de abandonar la bebida.

El programa nació en Estados Unidos y actualmente se desarrolla en más de 180 países. En Paraguay existen decenas, en el Chaco también está el Equipo de Prevención y Asistencia de Adicciones Filadelfia (EPAAF), que el pasado 14, 15 y 16 de diciembre realizaron jornadas de diálogo para A.A.

Este grupo ofrece contención y guía a las personas que necesitan una mano y están decididas a darse otra oportunidad, un cambio radical y dejar de lado los vicios.

Las personas interesadas en participar de las reuniones de alcohólicos anónimos en Filadelfia pueden contactar al (0985) 368 – 743 y pueden obtener más datos de las fechas y horarios de encuentros.

Salir de la versión móvil