Mirko Hiebert, Gerente de Control de Calidad de FrigoChorti, indicó que el objetivo principal del sistema de Control de Calidad es la seguridad, autenticidad y legalidad del producto. El sistema se divide en dos áreas principales, por un lado el sistema de gestión documental y por otro lado el sistema de gestión in situ o controles de campo.
En cuanto a la gestión documental FrigoChorti cuenta con tres certificaciones, la primera sobre Bienestar Animal acorde a las normativas norteamericanas, cuentan con la acreditación de la ISO 17025/17 para los análisis microbiológicos de su propio laboratorio y por último también están certificados bajo la norma Hazard HACCP, con las bases internacionales del códex alimentario.
El proceso de gestión documental consiste en describir cómo se realizan todos los procesos y procedimientos dentro de la planta frigorífica y como base se utilizan las normas internacionales, que son aplicadas junto con los requisitos legales requeridos por entes como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
Para conocer más detalles sobre el Control de Calidad y Seguridad Industrial de FrigoChorti puede ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario