Filadelfia, RCC.- La Lic. Emilce Gómez, psicóloga del Centro expresó que la decisión de reforzarse en recursos humanos partió desde el Ministerio de la Mujer, que dada la coyuntura social de la Pandemia en algunas zonas del país se han presentado escenarios de violencia intrafamiliar, en especial contra mujeres, también se busca aumentar la cobertura.
«El Ministerio de la Mujer a través de un convenio con el PNUD se financió la incorporación de los nuevos funcionarios en todos los Centros Regionales de la Mujer, para un mejor acompañamiento», expresó.
Inicialmente la vigencia del contrato de estos nuevos funcionarios es por un lapso de cuatro meses. El equipo queda conformada por la Psicóloga Emilce Gómez, la abogada Valeria Vega y la Lic. Francisca Ferreira, que trabajarán para el seguimiento de los casos, los asesoramientos legales y la contención psicológica de las mujeres que acuden al Centro.
«En el Chaco desde el inicio de la Pandemia se vio un aumento excesivo de violencia doméstica, la víctima está conviviendo por mucho más tiempo con el agresor propiciando un escenario de maltrato constante, tenemos una cifra bastante elevada de denuncias a través de llamadas», explicó.
Desde el Centro Regional de la Mujer, durante la cuarentena ofrecieron acompañamiento social y habilitaron números telefónicos para las denuncias o asesorías legales. Ahora con la fase 3 nuevamente abrieron las puertas de la oficina para que las mujeres que necesiten apoyo puedan acudir, siempre respetando las medidas sanitarias.
Ante cualquier duda o denuncia: (0981) 153 – 109 o al 137 (línea gratuita).
Piden nombramiento para funcionarias
Myrian Estigarribia, miembro de la Red de Mujeres del Chaco lamentó que hasta la fecha las funcionarias del Centro Regional de Mujeres aún no hayan sido nombradas, debido a que desde hace años están cumpliendo con el compromiso de acompañar a sus congéneres en el Chaco, a pesar de los sacrificios y las dificultades que se presentan.
«Lo justo es que las autoridades vean la posibilidad de darles lo que les corresponde, un nombramiento, para que puedan seguir trabajando tranquilas, porque lastimosamente esta área de trabajo no está libre de politiquería y a veces la presión es muy grande, es triste decirlo pero hay que reconocerlo, hay que darles seguridad a nuestras funcionarias», dijo.
