Filadelfia, RCC.- Los Centros Regionales de las Mujeres (CRM) del Ministerio de la Mujer tienen como objetivo brindar atención especializada a las mujeres que están en situación de violencia basada en género o trata de personas. Consiste en atención jurídica, psicológica, y social. Así también, realizan seguimiento de cada caso y la reinserción social.
La Lic. Emilce Gómez comentó que a pesar de tener ya las puertas abiertas para la atención en oficina con las debidas medidas sanitarias igualmente siguen habilitadas las líneas telefónicas para las consultas y asesoramientos. Afirmó que a pesar de no tener una coordinadora local están recibiendo todo el respaldo institucional desde el Ministerio de la Mujer.
En lo que va del año se ha ofrecido atención a unas 31 mujeres que requirieron 62 servicios de atención, ya sea de contención psicológica o asesoramiento legal, se brindó seguimiento de caso de años anteriores a un total de 66 mujeres que requirieron 117 servicios, además de atender mediante llamadas telefónicas a 47 mujeres con 62 servicios de atención.
Para cualquier consulta (0981) 153-109 y la línea baja (0491) 492-370, además de la línea 137.














Dejá tu comentario