Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- La entrega fue otorgada por la intendenta Yudith Ferreira de esta manera cumpliendo con la adquisición de 20 camas portátiles, 10 porta sueros que ya están a disposición del equipo médico del Centro de Salud que se encuentran en una ardua tarea de control por el coronavirus.
El centro de salud desde el inicio de la cuarentena trabaja en cooperación con el hospital del Instituto de Previsión Social para atender a los pacientes, los casos respiratorios son tratados en el nosocomio de la previsional mientras en el otro sector se atiende las urgencias médicas.
Para complementar las camas portátiles entregadas por la comuna, la gobernación de Alto Paraguay se comprometió en dar los colchones para que los elementos de internación puedan estar disponibles.
Además la jefa comunal informó a través de su cuenta de Facebook que recibió los aportes otorgados al Consejo de Salud Local que son unos 22.500.000 por los meses de febrero, marzo y abril que son destinadas para mejorar la salud.
En la localidad las instituciones tanto el gobierno departamental y el municipio se organizan para poder cubrir las necesidades en el sector de la salud, ya que es un sector muy precario en infraestructuras y requiere de más apoyo. El Covid 19 hace que los habitantes se mantengan en alerta por si surgen casos que deban ser atendidos.
En estos momentos el sector de la salud y población requiere más que nunca la unidad de sus autoridades más allá de sus diferencias políticas para afrontar la crisis sanitaria que envuelve al país y con los casos positivos registrados en el Chaco Central que preocupa en todos los sectores de la sociedad.














Dejá tu comentario