Actualmente, la obra tiene un 68% de avance, incluyendo la etapa de construcción en la que la Empresa BAUMANN estuvo a cargo de la construcción de la obra, resaltó.
«Las lluvias que se han venido sucediendo en la zona en forma continua, desde el mes de marzo fueron acumulándose hasta la fecha, 21 días en los que no se ha podido tener actividad de construcción, debido a las lluvias y sus consecuencias. Lo que nos ha obligado a reprogramar la fecha de culminación de la obra en el eje del chaco central a fines del mes de Octubre del 2019» agregó la Directora General de Gestión Turística.
Señaló que la fiscalización está a cargo del Consorcio Control-Redinsa, y cuenta con un fiscal permanente que se encarga del control diario de la obra. Además, periódicamente los trabajos son verificados por el Ing. Gustavo González, Coordinador de Infraestructura del Programa Nacional de Turismo de la Senatur y la Arq. Stella Barrail, Coordinadora General del Programa Nacional de Turismo.
La inversión final en la obra es de 2.600.000 U$S, incluyendo la construcción de la obra y sus equipamientos y la producción y montaje de la Museografía.
Refirió que el impacto que generará el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano será positivo para el desarrollo social y económico a nivel local, ya que el mismo a través de la oferta turística potenciará los diversos servicios asociados al sector, como ser la hotelería, el guiado turístico, la gastronomía local y otros, además de fomentar la conservación ambiental, la memoria histórica y la reivindicación de las diversas culturas que habitaron y habitan hoy en el Chaco Paraguayo.
