Filadelfia, RCC.- Luego de 11 meses del inicio de obra, en noviembre del 2017 Senatur anunció la rescisión de contrato con la empresa Constructora Baumann S.A., por abandono de trabajo y mal ejecución de anticipos. Según la cartera estatal, la rescisión del contrato no implicó perjuicio económico.
Senatur anunció a inicios del 2018 que la obra se retomaría y que se estaba trabajando en un nuevo pliego de bases y condiciones para una nueva licitación. Finalmente el reinicio de obras se oficializó en diciembre del 2018 bajo la administración de la actual ministra Sofia Montiel.
En enero del 2019 cuando se retoma la obra, ya se contaba con un avance del 47% (ejecutada por Baumann S.A.), para junio del 2019 se registró un avance del 68% y la fecha para la conclusión anunciada por la Directora General de Gestión Turística, Lic. Carmen Silva fue el mes de octubre 2019.
No obstante, ya inició la segunda semana de octubre y la obra aún no culminó, incluso teniendo como aliado el clima, ya que el Chaco atraviesa una sequía desde hace varios meses.
Si bien la construcción del Centro de Interpretación inició durante el Gobierno de Horacio Cartes, ya se comenzaba a hablar de la obra en el 2013. Lo cierto es que se espera que la misma culmine para este año, ya que han transcurrido 34 meses desde la palada inicial y sigue aumentando la espera.
Dejá tu comentario