Luego de un largo sueño acariciado por las mujeres artesanas de la comunidad de Yalve Sanga, finalmente esta semana su Centro de Artesanías OMA, quedó habilitado para que las mismas sigan plasmando todas sus habilidades, pero ésta vez ya desde su local propio.
Esta acción fue posible en el marco del proyecto “Empoderamiento de las mujeres artesanas de la comunidad indígena Enlhet Yalve Sanga”, coordinado por la Fundación Moisés Bertoni y otras organizaciones interesadas en mejorar el entorno de trabajo y las oportunidades de éstas mujeres.
Incluso, en el despliegue de este proyecto se han realizado capacitaciones para que las artesanas reconozcan el valor de sus producciones. Además, se ha dado un paso en el reconocimiento de sus artesanías desde el lugar que fuere a través de etiquetas de identidad impregnadas en cada producción con el sello de OMA.
El objetivo de estos trabajos es visibilizar la importancia de la conservación de las costumbres autóctonas del país dentro de un espacio dedicado a ilustrar la preponderancia de la artesanía, todas aquellas que a partir de ahora están a disposición en la comunidad de Yalve Sanga de la mano de la Organización Mujeres Artesanas (OMA).