Filadelfia RCC: Con una inyección económica de más de USD 9 millones en re estructuración y ampliación de infraestructuras en 2016, sin lugar a dudas, la Cencoprod se ha ganado el título a mayor empresa exportadora en cueros, pero ahora con otros dos rubros busca posicionarse en los mercados, destacándose la calidad de sus productos.
Tanto el sebo industrial como también la harina de carne y huesos bovinos son considerados de alta calidad, acorde a estándares internacionales y con mucha rentabilidad, la harina por ejemplo ya ha conquistado mercados a nivel mundial con grandes marcas del rubro pet food (comida para mascotas).
Respecto al sebo industrial según Ferdinand Kehler, gerente de producción de la Cencoprod más de un 90% es exportado a mercados como Brasil entre otros, para marcas multinacionales del rubro de la higiene y del aseo.
“Siempre los desafíos son tratando de abrir nuevos mercados y buscando mejores pagaderos, pero como siempre digo el desafío es también en cuestión ambiental, en los compromisos sociales y en eso Cencoprod está trabajando día a día” afirmó Kehler.
Una alianza de las cooperativas del Chaco central
Es la primera Alianza Comercial de las tres Cooperativas más grandes del Chaco paraguayo, Cooperativa Chortitzer Ltda.; la Cooperativa Colonizadora Multiactiva Fernheim Ltda.; y la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda.
Fue creada el 23 de junio del 2007, cuyo primer proyecto común fue la Planta procesadora de cueros bovinos, que inició sus actividades en 2009, en 2013 inauguraron su fábrica de sebo industrial y Harina de carne y huesos bovinos.