El Fuego Suramericano, símbolo ancestral de unión entre las diferentes naciones del continente, arribó este viernes al Paraguay y fue recibida por el Presidente de la República, Mario Abdo; y el Ministro de Deportes, Diego Galeano y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira.
La antorcha llega desde la altura boliviana tras haber sido encendida en el templo de Kalasasaya de la antigua Tihuanaco, la llama que anuncia el inicio del encuentro deportivo continental fue recibida en un emotivo acto celebrado en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi.
El ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, celebró el inicio del recorrido del Fuego Suramericano. “En marcha el recorrido del Fuego Suramericano. La ciudad de los cinco nombres Villa Hayes, Chaco Paraguayo, con gran entusiasmo recibe al fuego suramericano que recorrerá los 17 departamentos del país”, mencionó este sábado.
El intendente de la ciudad de Villa Hayes, Luis Alberto López, realizó los primeros 100 metros y entregó al primer relevista la antorcha de los Juegos ASU2022.
De esta manera, la ciudad chaqueña se convierte en la primera en ser visitada por el Fuego y el pebetero de los juegos Asunción 2022.
El calor y la luz de la antorcha suramericana ya recorre los diferentes departamentos del país, llevando consigo el símbolo de unión entre culturas, nacionales, religiones, idiomas y razas, fortaleciendo la premisa que encabeza la gestión de la Secretaría Nacional de Deportes: “El deporte nos une”.
Dejá tu comentario