El propósito de Werkstatt Kleefeld, es ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con capacidades especiales. Cada persona tendrá la posibilidad de encontrar su lugar en el mundo laboral y social.
En la Colonia desde el año 2007 se abordó mejor el concepto de la discapacidad por los distintos casos que se presentaron a lo largo de los años, es así que nacieron las primeras construcciones para lo que sería el futuro hogar de las personas con discapacidad (Gruppenheim), especialmente para las que son dependientes.
Las personas con discapacidad necesitaban de un buen lugar en donde vivir, comer y recibir un buen cuidado. Poco después, desde la Asociación se vio de que las personas con discapacidad tenían un potencial que no se estaba desarrollando.
Es así, que gracias a la asesoría de una diakonía (organización) de Alemania y gestiones de la Asociación Civil Colonia Fernheim se inició la construcción del taller ocupacional “Kleefeld”, donde estas personas podían tener actividades relacionada a alguna profesión y de esta manera también integrarse al mundo laboral.
El taller ocupacional es algo muy importante para la satisfacción personal, donde las personas con discapacidad pueden crecer, donde pueden desarrollar sus habilidades.














Dejá tu comentario