Caudal del acueducto es suficiente para satisfacer demanda actual, afirma MOPC

La tubería del acueducto bombea hoy 200.000 litros de agua por hora. Si bien este volumen se encuentra por debajo de su capacidad final de operación que es de 600.000 litros, sirve para abastecer a los usuarios ya conectados al sistema según sostienen desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entre las poblaciones beneficiadas están Pesempo’o y Yalve Sanga, parte de las 87 comunidades indígenas que accederán al agua potable por primera vez, en una región históricamente carente de este recurso vital.

En las demás, las redes domiciliarias aún se hallan en etapa de construcción, como parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

Una vez disponibles las conexiones domésticas, el caudal alcanzará el nivel previsto. Como resultado, llegará a 70.000 pobladores de Mcal. Estigarribia, Villa Choferes, Cruce Loma Plata, Cruce Pioneros y Tte. Irala Fernández.

Dentro de este universo, usuarios de las comunidades indígenas, unas 36.000 personas, de Yalve Sanga, Nueva Promesa, La Armonía, El Estribo, Paz del Chaco, Nueva Vida, Uj’e Lhavos, Yvopey Renda, Cacique Mayeto, Cayin’o Clim, Laguna Negra, Sana Teresita, Colonia 22, Colonia 15 de Agosto, entre otras.

Salir de la versión móvil