Filadelfia, RCC.- Poco y nada es el apoyo de la ciudadanía en la mayoría de los barrios de los distritos chaqueños según el Ing. Kennedy, ya que a un mes del inicio del aumento exponencial de casos de dengue siguen encontrando en cada vivienda gran cantidad de criaderos, inclusive con larvas en pleno desarrollo.
Una ciudad limpia no registra dengue, la formula es simple: limpieza como combate a los mosquitos, sin embargo, eso parece ser una utopía dentro de una sociedad acostumbrada a que otros realicen las tareas de eliminación de criaderos, muchos esperan en la comodidad de su hogar que el Senepa o funcionarios municipales solucionen la cuestión.
«Con un grupo ahora estamos trabajando en el distrito de Mariscal Estigarribia encontramos muchísimos criaderos, muchas larvas, el día martes cuando empezamos el trabajo en una sola manzana en el Barrio Santa María encontramos 11 tubos de larvas que fueron encontrados en tambores y tanques elevados, eso es muchísimo quiere decir que la ciudadanía no hace la limpieza o destrucción de criaderos, espera a que el Senepa, la Municipal o cualquier otra institución venga a limpiarle su patio, es así lastimosamente, ya sea en Filadelfia, Loma Plata o Mariscal», comentó.
El rociado espacial o fumigación es un complemento para la eliminación de mosquitos adultos que ya están en vuelo, no elimina las larvas que están en desarrollo en aguas, por lo que sino se eliminan los criaderos el trabajo es en vano.
El distrito que registra más casos sospechosos de dengue es Filadelfia, pero Mariscal Estigarribia y Loma Plata en las últimas tres semanas registran un notable aumento de notificaciones, por lo que no se debe bajar la guardia. Desde la próxima semana Seneperos visitarán Villa Choferes y Neuland para las tareas de contingencia.