Ante la no resolución del caso, Rafael Maldonado padre de Mía Fiorella decidió publicar una serie de videos en Facebook con el objetivo de explicar los antecedentes y el proceso actual del caso, además de realizar las denuncias por la inacción de la justicia a casi un año del accidente.
Además en la jornada de ayer Rafael Maldonado se encadenó en el Ministerio Público exigiendo justicia y como medida de presión para avanzar en el caso de su hija. Actualmente se dio a conocer la noticia de que por orden de la Jefa de Gabinete de la Fiscalía General del Estado abandonará la medida.
Rafael Maldonado padre de la niña publicó en sus redes sociales que en conversación con Derechos Humanos y con la Jefa de Gabinete decidió abandonar la medida extrema en la sede a fin de respetar un plazo de 10 días para una posible solución, sin embargo, seguirá haciendo presencia en la fiscalía central a modo de presión.
Paralelamente amigos, familiares y personas unidas a la causa planean realizar una manifestación en la Fiscalía de Filadelfia para demostrar apoyo a la familia, denuncian que supuestamente no es el primer caso en el que Alan Shaerer se ve implicado con un mal proceder.
Antecedentes
Un 10 de junio del 2017, a las 19:40, en la ruta de acceso entre Loma Plata y la Transchaco, a la altura del km 430 ocurrió un accidente automovilístico, en donde Tenderly Jirina Sawatzky al mando de un Toyota Allion embistió contra un Nissan Sedan, que era conducido por Juan Gabriel Maldonado (23), quien viajaba con Ramona Belén Maldonado, Luciane Fank Souza, Sandra Insfrán Ortiz, todas mayores de edad, y Mía Fiorella Maldonado Insfrán (5), Jordano Ramón Ocampo Maldonado (7), Iker Rafael Maldonado Insfrán (4) y Abigail Gabriela Maldonado.
De acuerdo a la pericia policial Jirina Sawatzky cruzó de carril e impactó contra el vehículo en el que viajaba la familia Maldonado. Al parecer quiso adelantarse a una moto.
El accidente le causó politraumatismo de cráneo a la pequeña Mía, pero la peor parte se la llevó Ramona Belén, quien perdió el bebé que esperaba. Ya tenía ocho meses de gestación.
Mía Fiorella Maldonado, de 5 años, sufrió un traumatismo de cráneo encefálico severo en el accidente automovilístico.
Reclaman justicia desde entonces
Luego del accidente la familia Maldonado tuvo que soportar un engorroso proceso judicial en donde según afirman la fiscalía no realiza el trabajo como se debe.
El caso quedó en manos del Fiscal Alan Shaerer, el padre de la niña Rafael Maldonado en varias ocasiones intentó recursarlo por supuestamente estar demorando en la toma de decisiones y porque no veían avances en las investigaciones.
En su intento desesperado por encontrar justicia tuvo que recurrir a las redes sociales mediante videos en donde realizaba denuncias públicas porque seis meses luego del accidente aún no había imputados.
La prensa se hizo eco del pedido del padre quién lamentó que pese al daño que sufrieron y, sobre todo, su hija, la joven no se haga cargo de los cuantiosos gastos que buscan la rehabilitación de la pequeña, prácticamente tiene que empezar de cero.
Llamativamente el Fiscal Alan Shaerer el 13 de diciembre del 2017 imputó a Jirina Sawatzky, seis meses luego del accidente y luego de la denuncia pública del padre que se volvió viral en redes sociales. Eso no es todo, la mujer para ese entonces aún no había prestado declaración alguna.
El equipo de PRENSA de RCC intentó contactar con la acusada sin tener hasta el momento una respuesta a las llamadas.