Caso Federau: 3 imputados por el crimen del mecánico enfrentarán juicio oral y público

A dos años del asesinato del mecánico, Dieter Federau (19 de febrero del 2018), los tres sospechosos e imputados por el crimen, Héctor Luis Pérez Fernández, Rosalino Zeballos y Fabio Santacruz deberán enfrentar el juicio oral y público que aún no tiene fecha. Para el Ministerio Público existen pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad e implicancia de los mismos.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- El Fiscal del caso, Andrés Arriola comentó que el pasado viernes fiscales y jueces del caso visitaron la penitenciaría de Concepción en donde guarda reclusión Pérez Fernández. En dicha ocasión los fiscales se ratificaron en su pedido de elevar la causa a juicio oral, que fue aprobado por el Juez Penal de Garantías, Óscar Gómez.

Arriola explicó que el proceso se retrasó debido a varios factores, entre ellas que uno de los principales sospechosos de ser autor material del crimen, Héctor Luis Pérez, estaba prófuga, fue capturado recién en agosto del 2019. Los otros dos imputados, Rosalino Zeballos y Fabio Santacruz ya fueron anteriormente acusados por la Fiscalía.

Se aguarda fecha para el Juicio Oral y Público.

«Se elevó la causa a juicio oral y público de las tres personas acusadas y estamos a la espera de la fijación de la fecha, que sería en el curso de este año o a finales de este año, atendiendo a que se trata de un juicio bastante complejo, que llevaría dos o tres meses la realización del mismo, paralizaría la fiscalía y el juzgado por la cantidad de documentaciones que se deben producir, cantidad de testigos que tienen que venir de distintos puntos del país», explicó.

El fiscal reconoció que se trata de un caso muy complejo y dilatado, en la etapa investigativa se realizaron muchas pericias con colaboración de la Policía Nacional y otras personas. Gracias a ello se imputó como autor material del asesinato a Rosalino Zeballos y a Héctor Luis Pérez, además como autor moral a Fabio Santacruz.

 

Salir de la versión móvil