Filadelfia, RCC.- A Codas en su momento le acompañaron los diputados Sebastián García y Sebastián Villarejo del partido Patria Querida en la formulación de denuncias ante las Fiscalía General de la República, la causa está caratulada contra personas innominadas sobre lesión de confianza.
El jueves prestó declaración indagatoria el ganadero como solitario denunciante del mal uso de los bienes públicos, situación que llama la atención ya que fueron muchos los afectados, incluyendo a la Asociación de caminos.
Desde el 2013 hasta parte del 2019 a través de una investigación realizada desde el Parlamento, donde se solicitaron informes al MOPC se pudo constatar que se destinaron 1.891.220 litros de gasoil a Alto Paraguay, hecho que produjo la sospecha de que pudo haber un negociado con los bienes públicos en detrimento de los pobladores.
En la declaración al cual fue citado el ganadero, Codas Riera arrimó todas las pruebas sobre el pésimo estado de caminos del departamento, de conocimiento público, donde incluso se llegó a realizar manifestación de parte de pobladores de Toro Pampa pidiendo caminos de todo tiempo.
El fiscal del caso es Rodrigo Estigarribia de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción que deberá realizar una investigación minuciosa a fin aclarar el destino y el costo que implicó el uso de los combustibles en una ruta que en su momento permanecía intransitable por el mal estado del terreno, supuestamente el MOPC realizaba las reparaciones a través del Distrito 16 cuyo campamento está ubicado en zona de Toro Pampa.














Dejá tu comentario