Comunidades indígenas del departamento de Boquerón y Alto Paraguay han exteriorizado la situación crítica por la que atraviesan debido al corte de suministro de agua potable otorgado por el acueducto que conecta estos departamentos, el mismo había dejado de funcionar el pasado diciembre a raíz de la ruptura de sus caños.
Hace aproximadamente más de un mes, las rupturas de los caños pertenecientes al acueducto se encuentran en mismo estado, éstos se hallan ubicados en el distrito de Puerto Casado del departamento de Alto Paraguay, hasta el momento, los pobladores afectados señalan que ninguna autoridad ha tomado parte con relación a este asunto, mientras tanto, las comunidades siguen sufriendo las consecuencias.
Diferentes comunidades se han hecho eco de esta cuestión, la cual genera una angustia en las mismas ya que temen no acceder próximamente a ninguna gota de agua, este es el caso de la comunidad indígena Pesempo´o y el barrio Villa Boquerón, cuyos referentes remarcan la importancia de que las autoridades atiendan al pedido y restablezcan los servicios proveídos por el acueducto en el menor tiempo posible.
La Red Chaqueña de Comunicaciones (RCC) llegó hasta estos puntos para conocer las diversas necesidades y preocupaciones esbozadas por los líderes de estas comunidades. «Me dijeron que llevaría entre un año a un año y medio regularizar todo el servicio del acueducto», señaló una de las entrevistadas.
Al igual que esta parte de la región, otras comunidades del departamento de Loma Plata, Filadelfia, Boquerón, Mariscal Estigarribia, Lolita, entre otras, se ven afectadas por medio de esta escasez, debido a que el acueducto abastecía anteriormente los reservorios de agua de estas localidades.














Dejá tu comentario