Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- Muchas madres de familia salieron en frente de sus casas a manifestarse y reclamar al MEC para que evalúe bien las condiciones en que se encuentran los alumnos de la zona, que en su mayoría son de escasos recursos económicos y no poseen tecnología ni acceso a internet adecuados.
Para muchos padres se dificulta la continuidad en la enseñanza en casa porque resulta más costoso porque hasta fotocopias tienen que realizar aquellos que no poseen WhatsApp para recibir las lecciones en formato PDF.
La dirección de educación departamental presentó un plan de contingencia donde ofrece varias opciones de estudio pero los padres y alumnos se oponen ya que no hay condiciones para desarrollar, sobre todo en la parte virtual.
En cuanto a la enseñanza por Televisión también representa un gasto, hay familias que poseen servicio de TV satelital que se paga mensualmente, otros ya no cuentan porque dejaron de abonar y sufrieron cortes, por eso no ven las clases de «Tu escuela en casa».
Los más afectados son aquellos niños que pertenecen a educación inicial y escolar básica, a esto se le suma el analfabetismos de muchos progenitores que no pueden ni siquiera apoyar a sus hijos a pesar del deseo que tienen.
En Casado varias familias fueron consultados por la prensa local sobre el acceso a internet y la educación virtual y todos coinciden en que no funciona porque no existen herramientas para aplicar el método y piden a las autoridades educativas ver la realidad en que se vive en el Chaco, ya que es distinta a la capital.
Dejá tu comentario