«Casa de Justicia Móvil» brindó servicios en Carmelo Peralta

Pobladores de la ciudad chaqueña de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, distante a casi 700 kilómetros de la capital, recibieron una amplia gama de servicios del Programa Nacional de Casas de Justicia. Anuncian el fortalecimiento de los derechos de las comunidades indígenas, mediante un convenio.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, presidió la jornada de trabajo en la cual se brindó servicios vía el Programa Nacional de Casas de Justicia, que quedarán a disposición de la ciudadanía de manera permanente.

En esta oportunidad, son cinco los convenios que se firmaron entre las autoridades nacionales, departamentales y locales presentes, con un auditorio comprendido por los ciudadanos que fueron testigo del compromiso al que arribaron las autoridades para el beneficio de las familias de la ciudad y alrededores.

Acompañaron al ministro Barchini, Marlene Ocampos, presidenta del Instituto Nacional del Indígena (INDI); Arturo Méndez, gobernador de Alto Paraguay; Silverio Adorno, intendente municipal de Carmelo Peralta; Rafael Caballero, viceministro de Justicia; y Juan Marcelo Fernández, viceministro de la Niñez y Adolescencia.

Fortalecimiento de los derechos de las comunidades indígenas

Se destaca el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia, la Director General del Registro del Estado Civil (REC) y el Instituto Nacional del Indígena (INDI).

Por este acuerdo, autoridades locales y del gobierno central promoverán el cumplimiento y fortalecimiento de los derechos de las comunidades indígenas, mejorar la eficiencia del sistema de justicia nacional y promover el desarrollo comunitario de los miembros de pueblos indígenas en el país.

“Quiero decirles que este es el primer paso, presencia del Estado paraguayo para no seguir perdiendo la identidad paraguaya, acá, en este suelo chaqueño maravilloso, que les cuento a los jóvenes, esta va a ser la zona más desarrollada del Paraguay cuando el puente se inaugure y esté terminada la bioceánica”, sostuvo el ministro Barchini en su intervención.

Chac
Salir de la versión móvil