Carrera de tractores debía realizarse sobre asfaltado y no en terraplén

Carrera de tractores debía realizarse sobre asfaltado y no en terraplén

Después del accidente. Foto: RCC

El evento prometía y generaba mucha expectativa, los organizadores del show advertían desde antes que el evento no se realizó antes en tierra, más bien eran sobre superficies pavimentadas, sin embargo, quería realizar el show y experimentar posibilidades.

Las primeras demostraciones se realizaron con cierta prudencia teniendo en cuenta la pista, pero al pasar las horas se iba tornando el ambiente con mucha más adrenalina, hasta que ocurrió lo que nadie quería, uno de los tractores pierde el control, derriba una columna y deja con lesiones corporales a seis personas, entre ellos un policía en servicio.

El presidente de la Expo Hans Peter Franz, en nota con RCC expresó su gratitud de que el incidente no haya sido grave, además mencionó que las personas sufrieron lesiones menores y que inclusive las personas ya fueron dadas de alta.

Algo que sospechaban

Uno de los que formaba parte del grupo que realizaba el show de tractores manifestó que todo el evento fue realizado con mucha precaución, explicando que cada piloto tenía una preparación adecuada para el show que brindaban pero la pista no era la ideal.

“Queríamos hacer la presentación y ver hasta donde podíamos llegar con el camino de tierra, normalmente las máquinas deben estar preparado para eso, pero ya se llega a mucha velocidad, llegando a 150km/h en 200 metros”.

Mencionó además que a partir de este accidente entendieron que las próximas exhibiciones debían realizarse solo sobre asfaltado y con mayor seguridad para los espectadores, ya que la tierra no tiene mucha adherencia y se pierde muy fácil la tracción.

 

Salir de la versión móvil