Filadelfia, RCC.- El presidente de la Cooperativa, Wilfried Dück manifestó que la producción de carne en el Chaco a esta altura del año está demostrando una estabilidad importante en cuanto a los trabajos de faena en los frigoríficos, «en nuestro caso particular tenemos una muy buena salida de carne al mercado», expresó.
En ese sentido, Frigochaco ha comenzado nuevamente con la faena estilo Kosher, dando lugar a nuevos contratos con el mercado de Israel que diversifica y simplifica la salida de la carne paraguaya.
Paralelamente en el último mes el frigorífico volvió a reanudar los contratos que habían firmado con la aerolínea Qatar Airways para la provisión de carne bovina, una alianza comercial iniciada en octubre del 2019 y que había sido suspendido temporalmente desde el inicio de la pandemia, ahora en diciembre se realiza el segundo desembarque.
«En general en el rubro de la carne que es nuestro principal pilar estamos bastante bien al cierre de este año, tenemos muy buenos precios afuera y por supuesto esto redunda en los precios para los productores también», destacó.
En cuanto a las lluvias, Dück afirmó que el área productiva de Fernheim recibió una buena cantidad de lluvia en los últimos meses, dando empuje a la recuperación del sector pecuario, no obstante en muchas zonas aún faltan buenas precipitaciones para comenzar de la mejor manera el año productivo del 2021.














Dejá tu comentario