Gracias a la presencia y el posicionamiento logrado por FrigoChaco, industria cárnica perteneciente a la Cooperativa Fernheim, recientemente se convirtió en la primera carne chaqueña en recibir el sello «Marca País».
La Cooperativa Fernheim adquirió en 2001 un local frigorífico con el afán de continuar procesando sus propios productos, posteriormente el 19 de julio de ese mismo año dieron apertura oficial de “FrigoChaco” una fábrica ubicada en Limpio, comenzando con una capacidad de faenar 300 animales por día y 4 cámaras de frío. Este año, solamente durante el mes de agosto Frigochaco faenó 17.032 cabezas de ganado con un total de 4.110.237 kilogramos de carne.

Además se destaca que en la actualidad el 63 % de las tierras pertenecientes a la Cooperativa Fernheim son destinadas para la ganadería, siendo el rubro de mayor apuesta.
Mathias Klassen, Gerente de Venta Local de FrigoChaco explicó que el 70% de la carne faenada en FrigoChaco tiene destino de exportación, llegando a los comensales más exigentes del mundo a través de sus marcas Don Pepe, Natural Beef Fernheim y Pampa Gold.
Para atender todas las demandas del mercado nacional cuentan con una oficina administrativa que se encarga de la venta a nivel local, recepcionando todos los pedidos y agendando los envíos mediante camiones distribuidores propios en el caso de Asunción y Gran Asunción. De toda la producción de FrigoChaco un 30 % se destina al mercado local.

Para conocer más detalles, se puede ver el programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario