Desde que la construcción de la ruta Bioceánica hizo posible llegar con la ruta asfaltada a Carmelo Peralta, en el Alto Paraguay, los transportadores de caudales pueden llegar en todo tiempo vía terrestre. Ahora, los trabajadores de Carmelo Peralta y Puerto Casado no pueden cobrar su salario, ya que el único cajero en cada ciudad se encuentra vacío.
Trabajadores en estos distritos remotos, tanto del sector público como privado, expresaron su malestar por esta situación. Los afectados plantearon como solución incluso que los responsables del cajero automático a cargo del Banco Nacional de Fomento tengan en cuenta la vía terrestre por la ruta asfaltada para llegar a Carmelo Peralta y realizar la carga para que los pobladores y trabajadores de diversos sectores puedan cobrar sus haberes.
Aparte de los problemas con el suministro de la energía eléctrica, la falta de agua potable en Carmelo Peralta, se suma ahora la falta de efectivo. Mientras tanto, crece la angustia entre los afectados que tienen deudas y compromisos que honrar.
Dejá tu comentario