Carmelo Peralta ve un futuro prometedor con la ruta Bioceánica

Silverio Adorno, intendente de Carmelo Peralta, expresó sus altas expectativas y agradecimiento por el impacto transformador que tendrá la ruta Bioceánica en su ciudad, durante la visita de la ministra de Obras Públicas de Paraguay, Ing. Claudia Centurión, y su par chilena, Jessica López.

Carmelo Peralta ve un futuro prometedor con la ruta Bioceánica

“Tenemos una gran expectativa en Carmelo Peralta con esta obra de gran envergadura que viene a través del Gobierno del Paraguay”, afirmó Adorno. “Estamos muy agradecidos y con gran expectativa de que va a haber una explosión enorme, una oportunidad única para la región del Chaco. Creo que es una reivindicación por aquellos que tanto dieron en la Guerra del Chaco”.

El intendente enfatizó que el proyecto de la ruta Bioceánica no es solo una oportunidad para Carmelo Peralta, sino para toda la región del Alto Paraguay y el Chaco en general. “Es una oportunidad única que viene para toda la región del Alto Paraguay y todo el Chaco”, dijo.

Crecimiento planificado

Si bien está emocionado por el desarrollo, Adorno también expresó su deseo de que este crecimiento sea planificado cuidadosamente para manejar el impacto en Carmelo Peralta. Señaló que acaba de hablar con la ministra de Obras Públicas, quien, según él, ha sido receptiva a los aportes de las autoridades locales para impulsar emprendimientos que beneficien a la comunidad.

“Abrazamos este proyecto del gobierno y agradecemos que puedan invertir en esta región, lo que traerá una integración sudamericana”, dijo Adorno. “Carmelo Peralta apenas va a ser la entrada a la República del Paraguay. Como paraguayos, tenemos que trabajar juntos, y comprometernos a aprovechar esta verdadera oportunidad para toda la población paraguaya”.

Impacto que ya se siente

El jefe comunal también destacó los impactos positivos que ya se sienten, incluyendo una mejor calidad de vida para los residentes de la ciudad, nuevas construcciones y oportunidades de trabajo relacionadas con la ruta Bioceánica y el próximo puente internacional.

Salir de la versión móvil