Filadelfia,RCC.- (Alcides Manena-corresponsal) El control de ingreso de extranjeros fue realizado por personales de la marina del cuartel de Isla Margarita del distrito de Carmelo Peralta los profesionales de salud pública acompañó el operativo para detectar posibles caso de coronavirus, se prohibió el ingreso de personas que no son residentes paraguayos y a los connacionales residentes hacia el lado paraguayo se les permito entrar.
Los funcionarios de la salud a pesar de la precariedad en equipos para prevenir el contagio con todo el riesgo que implica igual realizan el control preventivo para detectar personas afectadas, la marina también cuenta con pocos personales para dar una cobertura a la zona fronteriza, realizan patrullas en el rio Paraguay para contener el ingreso de personas entre ambos países.
En Puerto Murtinho tras darse a conocer las medidas de restricción de parte el gobierno paraguayo las autoridades del vecino país comenzó a tomar medidas de prevención, que rige a parte del lunes pasado, el mismo alcalde Derlei Delevatti convoco de emergencia a una reunión entre sus colaboradores y los responsables de salud pública brasileños.
El método de aislamiento que aplican es similar a lo que se hace en Paraguay, es evitar la aglomeración, que los habitantes se queden en sus casas a todo esto acompañaran con recomendaciones para que no se produzca la propagación del virus.
La autoridades de Murtinho están preocupados por la circulación constante de personas de ambos localidades, en Carmelo Peralta se aplica las acciones promovidas por el gobierno para proteger a la ciudadanía.
El aislamiento social es lo más inmediato que están aplicando en el lado brasileño haciendo caso a las medidas de restricciones aplicados por el Paraguay.