Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- La noticia del cambio de director por decisión de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias ocasionó la protesta de los padres de familia de la escuela, quienes consideran que se trata de una decisión equivocada de la cartera del estado al no mantener al director en su cargo, ya que no tuvo faltas que amerite remoción.
En su mayoría madres de alumnos llegaron el viernes en horas de la mañana en el predio de la institución portando carteles en apoyo a Portillo, trasladado injustamente y sin ningún motivo. Durante su estadía en la dirección escolar tuvo una gestión con logros mediante la autogestión, hizo varias mejoras en la parte de infraestructuras.
Los padres de familia durante la manifestación exigieron la permanencia del director en la escuela Carlos Antonio López, mencionaron que el MEC y la Dirección Departamental de Educación deben reconocer la labor del director al frente de la institución antes de realizar un cambio que desestabilizará el trabajo educativo que se viene llevando sin inconvenientes, inclusive superando adversidades que se presentan en la parte educativa, donde se requiere de un buen gestor para cubrir las necesidades, aseguran.
El director que fue removido acatará la resolución, sin embargo se sintió decepcionado por la actitud de las autoridades educativas que no tuvieron en cuenta su gestión al frente de la escuela, lamentó la situación en que se encuentran aunque aclaró que no está en contra de las decisiones del MEC, pero consideró injusto el hecho ya que se encontraba realizando una buena gestión.
Con total apoyo de los padres que integran la Asociación de Cooperadora Escolar el director saliente espera ser reunicado a su puesto, ya que considera que le corresponde estar en el sitio debido a que es un director de área que por resolución debe permanecer en una escuela que cuenta con la mayor cantidad de alumnos y que la nueva dirección que tendrá a su cargo en Isla Margarita no supera los 50 alumnos, por lo que estaría de manera irregular en el sitio, comentó el docente.
Además el MEC envió un resolución de cambio sin haber revocado el dictamen que cuenta Portillo para ocupar el cargo de director de la escuela Carlos Antonio López, por lo que le llama la atención la manera en que las autoridades educativas proceden a tomar decisiones. Desde la Dirección Departamental de Educación solo se limitaron a acatar lo resuelto por sus superiores.
A partir del lunes de la próxima semana la escuela tendrá como nuevo director al docente Víctor Maidana, que se desempeñaba en el cargo de supervisor administrativo de la zona.
Dejá tu comentario