Capataz imputado en cuádruple asesinato en el Chaco viajó 350 km para abstenerse a declarar

El Defensor Público Henry Fernández, que ejerce la defensa de Vicente Ramírez Acosta, capataz imputado por homicidio doloso, abigeato y otros cargos en el cuádruple asesinato del Caso Taguató ocurrido en julio del 2019, solicitó a pedido del acusado una audiencia ante la Fiscalía de Filadelfia para declarar, sin embargo, el abogado no pudo estar presente y el capataz se abstuvo.

Capataz imputado en cuádruple asesinato en el Chaco viajó 350 km para abstenerse a declarar

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- El Fiscal Héctor Velázquez quién investiga el caso Taguató, comentó que esta mañana se debía realizar una audiencia a pedido del capataz para declarar sobre el caso, por lo que este viajó desde la penitenciaría de Concepción a Filadelfia, no obstante, el abogado defensor no pudo asistir por estar de reposo con síntomas del dengue.

«Él deseaba declarar, accedimos a esa petición, hemos oficiado en la penitenciaría, lo trajeron hoy y finalmente no declaró porque el Abg. Henry Fernández está con dolencias de dengue y consecuentemente no pudo estar presente en la audiencia y finalmente el Capataz no dijo nada, solo registramos su presencia y nada más», explicó el Fiscal.

Velazquez comentó que el Capataz Ramírez podría haber sido asistido por dos defensores públicos que estaban a disposición, pero finalmente fue decisión del imputado el abstenerse a declarar, por lo que viajó 350 kilómetros desde la cárcel de Concepción donde guarda reclusión hasta la Fiscalía de Filadelfia en vano.

«Él podía haber declarado igual porque tenía dos defensores la Dra. Marlene Von Lucken y el Dr. Orlando Aguiar que lo podían asistir en su declaración, sin embargo no lo hizo se negó nuevamente a declarar y está en todo su derecho», recalcó.

Salir de la versión móvil