Filadelfia,RCC.- Saldívar mencionó a la RCC que notó la falta de información en los concejales miembros de la Junta, además de que dicha capacitación fue solicitada.
A su vez, mencionó que en el mes de diciembre pasado llevaban realizando trabajos de fichaje a familias vulnerables en los distritos de Filadelfia, Loma Plata y Mcal. Estigarribia.
Y con respecto a seguir realizando estas fichas explicó que por el momento se han paralizado estos trabajos debido a la situación actual, pero ni bien se los permita realizar los recorridos nuevamente, seguirán cumpliendo con esta labor. Mientras tanto atienden las consultas de las familias vía teléfono.
Se cuenta con alrededor de 150 familias a la espera del ingreso al programa Tekoporâ, el cual se mantiene con el mismo presupuesto, pero debido al egreso de varias familias otras pueden acceder. Entre las familias beneficiadas en total se estima la cantidad de 7.000.
Tekoporâ es un programa de protección social que abarca a todas las familias vulnerables, no solo indígenas y se precisa de más funcionarios que puedan ayudar, finalizó Saldívar.