Filadelfia, RCC.- En este contexto, el 11 de marzo se hará una visita a la embocadura del canal paraguayo, según comentó el director de la Comisión, Artur Niedhammer, en donde estarán presentes miembros de la Cancillería Nacional de Bolivia, Argentina y Paraguay.
En la reunión de la Comisión estuvo participando el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina quien mencionó la importancia de estos encuentros para el delineamiento de las acciones futuras para el buen uso de las aguas del Pilcomayo, «eso significa también el buen reparto de las aguas» agregó.
«En Paraguay sabemos bien lo que sufrimos cuando no ingresan las aguas y también lo que sufrimos cuando viene de más, como es una fuerza de la naturaleza no es fácil de controlar, tenemos que tener acciones en conjunto con los tres países para mitigar tanto la falta como el exceso» afirmó.
Las acciones de solidaridad son imprescindibles cuando hay situaciones de emergencia natural que afecten a los países vecinos, por ello la participación y el trabajo mancomunado entre los organismos nacionales deben ser eficaces y delineadas correctamente.














Dejá tu comentario