Esta iniciativa por parte de la comuna, fue llevada a cabo para estrechar la cooperación con los vecinos de la comunidad y la activa participación de la Cooperación Vecinal de la Asociación Civil Chortitzer, lo cual generó un impacto positivo y visible en la plaza municipal y las calles circundantes.
La jornada comenzó muy temprano, con una cuadrilla de voluntarios, conformados por residentes locales y miembros de la Cooperación Vecinal de la Asociación Civil, quienes armados con bolsas de basura, y otros utensilios de limpieza, acudieron hasta la plaza central de Loma Plata para dar inicio a la jornada de limpieza.
La colaboración entre la Municipalidad, los vecinos y la Asociación Civil fue evidente en cada paso, reflejando el compromiso compartido con la preservación del medio ambiente y el bienestar comunitario.
Dicha actividad deja como testimonio que: «La jornada de limpieza no solo contribuye a mejorar el aspecto visual de nuestros espacios públicos, sino que también fortalece el sentido de comunidad y responsabilidad compartida entre los residentes».