Filadelfia, RCC.- El artículo 4.º de dicha ley indica que una vez promulgada, la Justicia Electoral deberá convocar a elecciones municipales, de acuerdo a la forma y plazos establecidos en las leyes. Hasta tanto se elijan las nuevas autoridades, la administración del nuevo municipio permanecerá a cargo del Municipio de Tte. Irala Fernández.
El área delimitada para el Municipio creado por la ley N° 6.554, abarca una superficie de 6.174 km2, 30 ha y 4.909 m2 desprendida del municipio madre Tte. Primero Manuel Irala Fernández.
Angela Andrea Aranda, docente de la comunidad y también vicepresidenta de la Comisión Pro Distritación comentó que están contentos de tener en sus manos la ley de creación del nuevo municipio, algo anhelado por varios años y que fue posible mediante un trabajo arduo en el proyecto y que encontró acompañamiento necesario en el Congreso.
El siguiente paso para afianzar el nuevo municipio es la elección de las autoridades quienes serán los responsables de administrar todos los recursos que vengan del Gobierno Nacional y los propios generados en el distrito y encaminar proyectos que beneficien al bien común y desarrollo integral de los pobladores.
«Creemos que estamos preparados para elegir a nuestros propios representantes que serán gente que conoce la realidad de la zona y estamos muy contentos por ese hecho, dejamos de lado los colores para unirnos en esta causa común que era el nuevo distrito y obviamente ahora cada uno irá por su lado buscando lo mejor para todos«, agregó.
Por el momento son 4 los movimientos políticos que buscarán competir en las próximas elecciones de Campo Aceval.
«Los primeros representantes tendrán un gran desafío por delante y mucho trabajo, sabemos que los primeros años de un nuevo municipio es complicado porque todo se enfoca a una transición administrativa, no se contará con grandes recursos aún, pero por algo se tiene que empezar, hay que poner muchas cosas en condiciones», sostuvo.














Dejá tu comentario