Campaña preventiva contra el Mal de Chagas continúa en Boquerón

En busca de mantener en vigilancia activa sobre la enfermedad o Mal de Chagas, el Ministerio de Salud continúa durante esta semana la campaña "Tour 100 días por las escuelas" con un enfoque preventivo de la enfermedad en el Chaco, la misma inició el pasado lunes 11 de marzo.

En la Escuela Amistad de Filadelfia Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Funcionarios de la Cartera Sanitaria y del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y otras instituciones recorrerán 100 escuelas de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, durante esta mañana visitaron la Escuela Amistad, de la ciudad de Filadelfia.

El director de la XVI Región Sanitaria de Boquerón, Dr. Silvio Yudis estuvo presente y resaltó la importancia de la campaña, para la promoción de salud contra esta enfermedad, en especial para los niños en las escuelas, en donde aprenden qué es la enfermedad, síntomas, causas, tratamientos y prevención.

«De paso también se va a hacer un testeo serológico con estos niños, para saber sobre la presencia de anticuerpos del parásito en la sangre, sabemos que en Boquerón y el Chaco la transmisión vectorial está cortada y lo que nosotros queremos prever es la transmisión de la mamá al bebé» afirmó el Dr. Yudis.

El Mal de Chagas es una enfermedad de fácil diagnóstico y tratamiento, pero a la misma vez es muy silenciosa, de allí la importancia de saber identificarla, en Paraguay constituye un problema de salud pública, con 165.000 niños y adultos infectados.

Salir de la versión móvil