Campamento para mujeres indígenas de la comunidad de Campo Alegre

Un total de 18 mujeres indígenas de la comunidad de Campo Alegre se capacitaron en el marco de un campamento organizado por la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena-Mennonita (ASCIM), actividad que les permitió fortalecer sus habilidades en prácticas cotidianas como la costura y el preparado de alimentos.

Campamento para mujeres indígenas de la comunidad de Campo Alegre

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las mujeres en diversas disciplinas, la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena-Mennonita (ASCIM) encabezó la organización de un campamento exclusivo para mujeres indígenas de la comunidad de Campo Alegre.

Un total de 18 mujeres de dicha comunidad, recibieron capacitaciones a lo largo de tres días en las áreas de costura, cocina y limpieza, las mismas se mostraron bastantes complacidas de seguir afianzando sus saberes mediante estas actividades.

Durante estas jornadas, fueron abordadas confecciones de bolsos hechos a base de jeans reciclados, aparte, de cartucheras. En el ámbito de la cocina, se procedió a especializarlas en la preparación de comidas típicas del Paraguay.

Durante las dos noches de duración del campamento, las mismas pudieron ser partícipes de momentos recreativos mediante juegos, espacios de devocional y el aprendizaje sobre la elaboración de químicos.

Salir de la versión móvil