Camioneros reclaman pago a constructora por trabajos en la Transchaco

Camioneros particulares contratados por la constructora Heisecke, adjudicada con el mantenimiento y bacheo de la ruta Transchaco entre Rio Verde (kilómetro 326) y Mariscal Estigarribia (kilómetro 525), aseguran que no cobran desde el mes de junio, por ello fueron a paro y desde esta mañana restringen el acceso al campamento de la empresa ubicado en el acceso mismo a Cruce Pioneros a la altura del kilómetro 410.

Marcos Martínez, uno de los camioneros, de fondo los vehículos cerrando el portón de acceso. Foto: RCC

Filadelfia RCC: Marcos Martínez, uno de los camioneros comentó a la RCC que tomaron esta medida debido a que están cansados de que la constructora no abone el pago correspondiente a cada conductor por los trabajos que realizan para la empresa.

Explicó que desde el mes de junio no reciben pago alguno y que en total son 25 los camioneros afectados, según el mismo el monto total de la deuda ascendería a unos 2.000 millones guaraníes, dado que cada camionero gana acorde a lo que trabaja, con una ganancia mínima de entre 10 a 15 millones de guaraníes por mes.

“La empresa nos da trabajo, nosotros hacemos el acarreo de piedras trituradas, asfalto, todo eso (…) hasta la fecha de ayer, concluimos los trabajos y hoy decidimos hacer el paro porque ya pasó mucho tiempo, sinceramente ya es demasiado y no aguantamos más” resaltó Martínez.

Marcos Martínez expresó que durante el transcurso del día los responsables de la firma prometieron brindar una respuesta ante el pedido “estamos esperando eso, ojalá que Dios quiera que lleguemos a un acuerdo” refirió. 

Actualmente este paro bloqueó el acceso al campamento de la empresa constructora, impidiendo que entren o salgan vehículos, la medida de fuerza continuaría hasta tanto los camioneros obtengan una respuesta favorable.

Nota relacionada: Representantes de la empresa que adeuda a camioneros prometen rápida solución

Salir de la versión móvil