Filadelfia RCC: Marcos Martínez, uno de los camioneros comentó a la RCC que tomaron esta medida debido a que están cansados de que la constructora no abone el pago correspondiente a cada conductor por los trabajos que realizan para la empresa.
Explicó que desde el mes de junio no reciben pago alguno y que en total son 25 los camioneros afectados, según el mismo el monto total de la deuda ascendería a unos 2.000 millones guaraníes, dado que cada camionero gana acorde a lo que trabaja, con una ganancia mínima de entre 10 a 15 millones de guaraníes por mes.
“La empresa nos da trabajo, nosotros hacemos el acarreo de piedras trituradas, asfalto, todo eso (…) hasta la fecha de ayer, concluimos los trabajos y hoy decidimos hacer el paro porque ya pasó mucho tiempo, sinceramente ya es demasiado y no aguantamos más” resaltó Martínez.
Marcos Martínez expresó que durante el transcurso del día los responsables de la firma prometieron brindar una respuesta ante el pedido “estamos esperando eso, ojalá que Dios quiera que lleguemos a un acuerdo” refirió.
Actualmente este paro bloqueó el acceso al campamento de la empresa constructora, impidiendo que entren o salgan vehículos, la medida de fuerza continuaría hasta tanto los camioneros obtengan una respuesta favorable.
Nota relacionada: Representantes de la empresa que adeuda a camioneros prometen rápida solución