Filadelfia, RCC.- El sábado pasado habían procedido a un paro, sin embargo, los representantes de la empresa constructora prometieron ponerse al día con la elaboración de cheques desde el lunes, pero hasta la fecha no tienen novedades, por ello advirtieron que desde este jueves retomarán el paro hasta obtener el cobro correspondiente.
El Ing. Fernando Molinas reconoció que aún no se ha abonado el pago de julio ni agosto y mencionó que cuentan con 60 a 90 días posterior al cierre del mes para poder pagar los haberes, tal es así que no existe mora «ellos trabajan del 01 al 30 de cada mes, del 01 al 10 se hacen las certificaciones y facturas, hasta el 15 generalmente llegan a la oficina central y ahí dependiendo de los trámites se computa en 60 a 90 días posteriores el pago, esa es la secuencia de pago», indicó.
Molinas afirmó que anteriormente abonaban a los 30 días, pero por cuestiones de la pandemia y reducción de personal administrativo los trámites para pago a proveedores en general se está demorando más, pero dentro del marco acordado con los servicios tercerizados. Por lo tanto, indicó que en la próxima semana cancelarán las facturas de julio.
«Ese es el trato que nosotros tenemos, están en su derecho de manifestarse, no hay nada que impida eso, es justo el reclamo. Nos va a afectar directamente eso porque va a parar la producción, yo no tengo quejas contra los choferes siempre nos apoyaron y les insto a seguir trabajando porque siempre pagamos, no desobedecemos obligaciones», dijo.
Por su parte, los choferes están desesperados porque desde julio están pendientes de los pagos por las certificaciones que ya fueron facturadas a la empresa adjudicada sin que a la fecha se tengan noticias del cobro. Mencionaron que les cuesta mucho llevar un ritmo normal, teniendo que economizar los ingresos, por ello decidieron ir a paro, «tenemos familias detrás, muchos abandonaron alquileres y viven en sus camiones ante la deuda que tienen», lamentó un chofer.














Dejá tu comentario