Caminos en buen estado son importante en el área de salud, educación y producción

A través del Departamento de Vialidad, la Asociación Colonia Neuland se encarga de la construcción y el mantenimiento de miles de kilómetros de caminos internos de la Colonia, ubicada al sur del distrito de Mariscal Estigarribia, garantizando el buen tránsito para los establecimientos agropecuarios y aldeas aledañas.

Albert Dyck, Gerente de la Asociación Colonia Neuland explicó que el Departamento de Vialidad también se encarga del aseo urbano dentro de la Colonia, regar las calles para evitar la polvareda, especialmente en horario pico y por supuesto el servicio de acarreo de agua mediante camiones cisterna, muy necesario para las épocas de sequía.

Sobre el último punto mencionado, durante el 2020 se instaló la oficina de la ESSAP en la Colonia y se encargan de la distribución de agua mediante el Acueducto, en conjunto con la Asociación Colonia Neuland.

Mediante un Comité Ejecutivo integrado por varios representantes de la Asociación se definen los trabajos que van a ser prioridad en el Departamento de Vialidad, además de la evaluación de los trabajos ejecutados.

Actualmente brindan cobertura de trabajo a unos 670 kilómetros de caminos internos de tierra, en Neuland cuentan con un total de 22 aldeas que dependen de que los caminos estén en buen estado para que puedan llegar al Centro e igualmente se benefician cientos de productores y miembros de comunidades indígenas con estos caminos públicos.

Salir de la versión móvil